10 razones para escribir conmigo
Cuando veo los programas de los Cursos de Escritura se me ponen los pelos de punta:
Todos tienen un temario cuidadosamente elaborado que incluye ejemplos, estilos literarios, ejercicios guiados, píldoras teóricas, técnicas de escritura de autores famosos… En definitiva, lo opuesto al desarrollo del flujo natural de la propia creatividad, aunque muchos se vendan como “Escritura Creativa”.
Por otra parte, puedes tener la idea más original o la mejor pluma del mundo pero, si tu mente no acompaña, jamás funcionará. El aspecto psicológico se manifiesta en todo lo que hacemos (y no hacemos) en la vida y, de manera destacada, en el proceso de escritura. Sin embargo, ningún curso de narrativa al uso lo aborda.
Por eso he creado los cursos que a mí me gustaría recibir. Sin temarios. Sin niveles. Un espacio de aprendizaje enfocado en las personas donde descubrir y desarrollar tu propia voz.
Estas son algunas razones para escribir conmigo:
- Soy profesora con más de 20 años de experiencia.
- Soy versátil: he escrito cuentos, textos técnicos, blogs, biografía, diario de viajes, manuales, guías y hasta una perrografía.
- Confío en ti. Tienes todo lo que necesitas para escribir, así tengas faltas de ortografía.
- Haremos escritura creativa de verdad: veremos los recursos y técnicas narrativas aplicados al caso particular, no como fruto de un abordaje estándar.
- No se nos escapará ni una coma: manejo los estándares de calidad de la Academia.
- Siempre te recordaré que la inspiración está dentro de ti.
- Promuevo la escritura consciente: me ocupo de tu mente tanto (o más) que de tu pluma.
- Formo escritores y personas libres. No favorezco el pensamiento mágico, las comparaciones, la dependencia de hábitos o las supersticiones.
- Tengo una sensibilidad extraordinaria para orientarte y acompañarte.
- Nos divertiremos por el camino. No hay aprendizaje sin emoción, sin disfrute... ¡Y sin risa!
Conmigo aprenderás a sacar el máximo partido a tus ideas y a tus textos, a imprimir el ritmo correcto, a utilizar las palabras precisas y a jugar con las letras de forma que llegues al corazón de tus lectores. Y, sobre todo, aprenderás a confiar en ti mismo, en la vida y en la perfección de los procesos…