Scroll Top

Libros

Mis hijos literarios

Libros salidos de mi pluma

Mis libros no son en absoluto convencionales y difieren del panorama editorial actual, aunque hay algo que sí puedo garantizarte: nadie que los haya leído ha quedado indiferente. 

Mi norte es el sur

Todos buscamos nuestro norte. El mío, sin embargo, queda en el sur. Si hay algo que destaca por encima de todo en mi trayectoria vital es la búsqueda de mi propio camino.

A partir de pequeñas historias que te llegarán al corazón, te presento los eventos que me marcaron, mis aventuras más heroicas y también las más patéticas, las personas que determinaron mi rumbo y mis secretos mejor guardados hasta el momento en que decidí hacerlos públicos por si pueden serte de utilidad o inspiración.

Mi norte es el sur

La vida es Linda

El primer bestseller escrito por una perra excallejera y el único en ser leído en escuelas y patografiado por su autora en diferentes Ferias del Libro. 

Una historia de superación perronal para todos los públicos protagonizada por Linda y por mí que te arrancará —literalmente— lágrimas y carcajadas. Tierna, entrañable, sorprendente… Una muestra de lo que podemos lograr con amor y con humor. 

Este libro ha sido traducido al inglés: Life is Linda

Linda, la perra viajera

Una selección de viajes entre América y Europa narrados por Linda, la perra que encontré desahuciada en una gasolinera cerca de Venezuela y que, según los veterinarios, nunca volvería a caminar. 

Paisajes, encuentros y aventuras que te dejarán sin aliento… ¡Y con muchas ganas de ponerte en ruta! 

Guía para viajar con humanos

Aunque no lo creas, todos los perros son aptos para viajar y, de hecho, ¡les encanta! No en vano incluso el chihuahua es un descendiente de lobo con espíritu nómada y de manada. 

“Lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre volar en avión”, “relaciones perronales fuera de tu territorio”, “¿qué hacer si te da vómito o diarrea?”, “tips para subir en moto o en lancha”, “¿cómo poner las patas en los hoteles?”. La propia Linda te revela estos y otros muchos secretos viajeros para llegar con tu can a los confines de la Patagonia, al pueblo de los abuelos o al centro comercial de la esquina…

Los 10 ladramientos de un perro feliz

Aprende a pensar como un perro con este bestseller que, como su propia autora canina dice, “te pondrá de punta todos los pelos del cogote”.

Este simpático, útil y revelador manual de convivencia interespecie contiene un listado de las necesidades básicas de tu amigo de cuatro patas, nuestro infalible método educativo basado en la confianza y todas las claves para formar un equipo humano-can equilibrado, alegre, seguro y todoterreno. 

Yamila Fakhouri

¿Conoces a Yamila Fakhouri?

Escribo desde siempre. De niña eran cuentos de fantasía premiados en concursos escolares. Les siguieron decenas de libros y artículos académicos que publiqué como Doctora en Derecho penal mientras retransmitía mis viajes interoceánicos a través de un blog con el pseudónimo de Ms. Battuta, para que nadie pudiera reconocerme. Entonces llegó Linda: necesité dar voz a mi perra para salir del armario como escritora y como humana sensible, creativa y con un gran sentido del humor. 

“Estoy deseando que llegue el día en que muestres tu propia voz”, me había dicho Brenda, mi psicóloga. 

Ese día, por fin, llegó.

Descubre mi Club de Lectura

Reto de Escritura Creativa